La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en el marco de una investigación judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de Puerto Deseado, se llevaron a cabo diligencias que permitieron el esclarecimiento de un hecho de robo perpetrado en el barrio en construcción de “28 Viviendas” de esta localidad.
La causa, caratulada como “División Comisaría Puerto Deseado s/Investiga Robo”, se originó a raíz de la sustracción de aberturas y otros elementos desde viviendas en construcción. Durante las últimas jornadas, personal de la División de Investigaciones Local, detectó publicaciones de venta en redes sociales de objetos con características coincidentes a los denunciados como sustraídos.
En virtud de las tareas investigativas desarrolladas, se logró identificar al presunto oferente y se procedió a tareas de campo en el sector del barrio afectado. En ese contexto, el día 6 de agosto del corriente, aproximadamente 18.40 hs., se observó a tres individuos de sexo masculino ingresando a una de las viviendas en construcción, procediendo luego a extraer desde diferentes domicilios elementos como puertas, ventanas y un bolso.
Frente a esta situación, y ante el presunto delito flagrante, se procedió al seguimiento de los causantes y posterior demora y aprehensión de los mismos conforme lo dispuesto en el Art. 176, inc. 8 del Código Procesal Penal de la Provincia, siendo identificados como tres personas mayores de edad, de 40, 39 y 19 años respectivamente, en poder de quienes se incautaron:
• Una puerta de aluminio con cristal.
• Una puerta placa.
• Una ventana de aluminio.
• Un bolso con herramientas varias, presuntamente utilizadas para la comisión del hecho.
En el lugar, se realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Criminalística.
Las actuaciones fueron informadas al juzgado interviniente, quien dispuso el diligenciamiento de órdenes de allanamiento para los tres domicilios de los involucrados, los cuales arrojaron el siguiente resultado:
• Barrio 82 Viviendas: Se procedió al secuestro de elementos de interés, entre ellos: llaves térmicas, tomas y puntos eléctricos, una soldadora, un compresor, un taladro de banco y un maletín de fichas de póker.
• Restantes domicilios allanados: Resultados negativos.
Asimismo, y conforme lo dispuesto por el magistrado actuante, se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los tres aprehendidos, constatándose que uno de ellos no poseía dispositivo móvil al momento.
Cabe destacar que las diligencias fueron coordinadas por el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, y contaron con la colaboración operativa de personal de la División Comisaría Puerto Deseado.