DEPORTES

“Nos siguen robando y los únicos perjudicados son los chicos”, denunció el presidente del Club Estrella del Sur

15 de August, 2025 | 01:16
“Nos siguen robando y los únicos perjudicados son los chicos”, denunció el presidente del Club Estrella del Sur

En diálogo con FM 94.9 Portal Austral, Rodolfo Baigorria, presidente del club Estrella del Sur de Caleta Olivia, relató el nuevo robo sufrido por la institución deportiva. Ya es la décimo segunda vez que ingresan a robar al predio, provocando pérdidas materiales y un gran impacto en el trabajo diario con más de 200 chicos que asisten al club.

“Nos encontramos con la puerta abierta del sector de árbitros. Nos rompieron las instalaciones, las puertas, nos robaron un calefactor de 4.000 calorías, un termotanque, y dejaron todo con pérdidas de agua y gas. Por suerte no pasó una tragedia”, contó Baigorria. El hecho habría ocurrido durante la madrugada, entre el miércoles y jueves.

El dirigente explicó que la institución ya fue víctima de más de diez robos en los últimos años. A pesar de realizar todas las denuncias, no han logrado identificar a los responsables. “Esto ya se vuelve insostenible. Siempre reponemos lo que nos roban, y nos vuelven a entrar. Ya es una cadena. Es un esfuerzo enorme, porque todo lo que se hace, se hace para los chicos”, afirmó.

El club ya perdió lavamanos, inodoros, calefactores, termotanques y otras instalaciones básicas. La situación golpea también lo emocional: “Es como llegar a tu casa y encontrar todo destruido. Duele porque no solo se llevan cosas, nos tiran abajo los avances que tanto cuestan”.

Desde la comisión y la subcomisión de padres evalúan instalar cámaras de seguridad como medida preventiva, aunque admiten que los costos son muy difíciles de afrontar. “Vamos a tratar de gestionar ayuda, pero todo cuesta muchísimo. Un calefactor y un termotanque hoy rondan el millón de pesos. Para una institución como la nuestra, es un gasto enorme”, explicó Baigorria.

Además de reponer lo robado, el club continúa con sus proyectos de mejora: buscan incrementar la iluminación del predio con ayuda de Servicios Públicos y sueñan con cerrar el terreno con alambre y caños para tener más resguardo. “Es nuestro anhelo más importante”, remarcó.

Por ahora, junto a la subcomisión de padres trabajan en campañas de recaudación, rifas y actividades solidarias para poder reponer lo perdido y seguir adelante. “Nos cuesta mucho, pero tenemos la responsabilidad de mantener al club en pie. No por nosotros, sino por los chicos, que son los únicos realmente perjudicados”, concluyó.