El único gol del partido lo marca Álvaro Angulo a los 64 minutos, tras una jugada individual que sorprende a la defensa de Boca y deja sin respuestas al arquero. El lateral colombiano, que había anticipado su deseo de marcar en este escenario, cumplió su promesa y consolidó su buen momento en el fútbol argentino.
“Me habían preguntado por qué últimamente no había hecho gol como si jugara en la posición de delantero, y dije: ‘seguramente me estoy guardando porque voy a hacer gol en la Bombonera’. No lo dije por soberbio, sino porque lo sentía”, expresó Angulo tras el encuentro.
El defensor Kevin Lomónaco también destacó el esfuerzo del equipo:
“Sabíamos que la alegría iba a ser grande. Hicimos un esfuerzo bárbaro, ahora hay que disfrutar el triunfo y seguir adelante paso a paso”.
Por su parte, el entrenador Julio Vaccari resaltó la actuación colectiva de su equipo:
“El equipo justificó la victoria desde el juego, desde la intención. Llevar la pelota de un lado para otro para atacar por las bandas. En el primer tiempo tuvimos que correr demasiado para atrás, y ellos son rápidos y tienen futbolistas que son muy buenos en transiciones”.
Con esta victoria, Independiente avanza a las semifinales, donde enfrentará a Huracán. El conjunto de Avellaneda ilusiona a su gente con volver a pelear por un título después de años de inestabilidad.